Christine Raine es la fundadora de conversABLE; y facilitadora y coach de procesos de comunicación empáticos. Empezó sus estudios de Psicología en la Universidad de Costa Rica, y se graduó de Bachiller Magna cum Laude en Psicología y Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York (NYU). Su MA en Antropología Médica la obtuvo de la Universidad de Londres. En ambas instituciones se graduó con honores.

Ha trabajado como capacitadora, educadora, investigadora, gerente de proyectos y activista en ambientes multiculturales como Costa Rica, El Salvador, Argentina, India y EEUU. Fue en la Academia para la Paz de Costa Rica donde se especializó en la Comunicación No Violenta (CNV) y la mediación de conflictos. Como capacitadora líder de esta institución, estuvo a cargo de la supervisión y coordinación general de un programa pionero en educación para la paz. Capacitó a más de 240 profesores y 80 estudiantes en resolución de conflictos; y desarrolló un currículum educativo de prevención y manejo de conflictos que se implementó en el sistema educativo de Santa Ana, en conjunto con el Ministerio de Educación.

El año pasado se especializó en el enfoque empresarial/organizacional de CNV en California, EEUU bajo la tutela de los reconocidos capacitadores internacionales Miki Kashtan y Francois Beausoleil. Tiene experiencia trabajando este tema con el gobierno de CR, la embajada de EEUU, el Cuerpo de Paz, Naciones Unidas, empresas privadas, organizaciones y comunidades vulnerables.